Todo sobre blogging lo encontrarás en esta sección de aquí.
Últimos artículos sobre Blogging
Por qué deberías tener un Blog
Si a estas alturas todavía te estás planteando si deberías comenzar un blog, espero que después de leer este artículo hayas despejado todas tus dudas y te lances a la aventura de crear algo que no solo puede ser beneficioso para ti, sino para tus lectores.
Beneficio #1: mejorarás tu escritura
Es el beneficio más claro y evidente.
Para mejorar una habilidad necesitas, entre otras cosas, práctica, y ya sabes eso de que la práctica hace al maestro.
Cuando te encuentres frente a tu artículo, a punto de hacer click sobre publicar, créeme que revisarás un par de veces todo el texto antes de exponer una posible falta de ortografía de manera pública.
Es precisamente durante esa segunda (¡o tercera!) revisión, cuando te darás cuenta que has repetido una palabra y que debes cambiarla por un sinónimo para que todo quede bonito.
Este es un proceso que se repetirá de forma casi cíclica con cada nueva entrada que escribas, y poco a poco, sin que te des cuenta, comenzarás a elevar el nivel de tu escritura.
Beneficio #2: serás mejor comunicador
Algo que va de la mano del beneficio anterior.
Con un blog no solo mejorarás técnicamente tus habilidades como escritor, sino también tus capacidades como comunicador.
No hace falta que tus artículos tengan frases rimbombantes perfectamente estructuradas, se trata de que tus lectores te entiendan, algo que de nuevo conseguirás a base de escribir.
Y con eso, pasamos al tercer beneficio.
Beneficio #3: mejorarás tu manera de pensar
Porque aunque en un principio comiences a escribir para ti, al final terminarás haciéndolo para tus lectores.
Y eso implica cambiar tu forma de ver las cosas, ponerte en su piel e intentar comprenderlos para descubrir qué les preocupa y cómo puedes ayudarles.
Esto no es algo que suceda de la noche a la mañana, de hecho es probable que a diferencia de lo que sucede con las capacidades comunicativas y de escritura, no te des cuenta de esta mejora.
Pero es indudable que estar constantemente tomando diferentes puntos de vista no puede hacer otra cosa que beneficiarte.
Eso si, para ello tendrás que ser constante.
Beneficio #4: mejorarás en el desarrollo de hábitos
Y ese es el cuarto beneficio.
Incluir hábitos en tu vida diaria es una de las claves que te permitirán no solo mejorar, sino alcanzar tus objetivos más fácilmente.
La capacidad de comprometerse y ser constante con algo es algo que se transmite a otras áreas de tu vida.
Si comienzas a publicar un artículo a la semana comenzarás a ser alguien más disciplinado, y eso te ayudará a cumplir con otros retos como por ejemplo, salir a correr cada día.
Beneficio #5: nunca pararás de aprender
No solo a nivel técnico si decides montarte un blog por tu cuenta (y no depender de otras plataformas que te lo dan todo hecho como por ejemplo Medium)
Sino porque al estar constantemente en búsqueda de nuevas ideas sobre las que escribir, o al necesitar rebuscar más información sobre un asunto para completar un artículo, estarás aumentando tus conocimientos casi sin apenas darte cuenta.
Eso sin contar lo que te enseñen tus propios lectores.
No es la primera vez que a cambio de un artículo, recibo un comentario o un email con más valor que el que yo he intentado transmitir.
Beneficio #6: conocerás gente afín
Porque ese es otro de los grandes beneficios de comenzar un blog.
Si alguien aterriza en tu blog es debido a que en cierta medida, comparte grandes similitudes contigo.
Por ejemplo, gracias a mi blog sobre estrategias productivas en un entorno Apple, he conseguido conectar con multitud de usuarios de la manzana, amantes de sus productos, del buen diseño, y de las cosas simples que funcionan.
Y conocer gente siempre es algo que merece la pena.
Beneficio #7: te descubre nuevas oportunidades
Ponerte ahí fuera te ofrece todo un mundo de posibilidades.
La autoridad que consigues escribiendo en tu propio blog puede derivar en cosas tan interesantes como ser invitado a conferencias, recibir ofertas de colaboración con las que podrás crecer y mejorar, y por supuesto, la gran ansiada monetización.
Convertir tu pasión en tu trabajo es uno de los grandes deseos de cualquier persona, y comenzar un blog es una de las maneras de poder cumplir ese sueño.